El impacto del huracán ‘Sandy’ en la carrera presidencial de EEUU

Síguenos en
El huracán ‘Sandy’ considerado por los expertos como el desastre natural más grave en la historia moderna de EEUU puede ejercer una influencia importante en la correlación de las fuerzas en la carrera presidencial.

El huracán ‘Sandy’ considerado por los expertos como el desastre natural más grave en la historia moderna de EEUU puede ejercer una influencia importante en la correlación de las fuerzas en la carrera presidencial.

¿Qué consecuencias tuvo el huracán ‘Sandy’ para EEUU?

El huracán que ha alcanzado el nivel de ciclón tropical pero todavía es fuerte continúa azotando  EEUU. Los expertos ya declaran que las compañías de seguros se verán obligadas a destinar al menos 20 millones de dólares para liquidar las consecuencias del desastre natural.

Pero al evacuar prematuramente a los habitantes de zonas peligrosas, las autoridades estadounidenses lograron reducir al mínimo el número de víctimas del ciclón.  Según los últimos datos de los medios de comunicación, el número de víctimas mortales a causa del huracán 'Sandy' en Estados Unidos es al menos 76. Mientras que el huracán ‘Katrina’, que devastó la ciudad de Nueva Orleans (estado de Luisiana) en 2005 causó varias miles de víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ha pasado con éxito el presidente de EEUU la prueba por el huracán?

Es evidente que se puede considerar a ‘Sandy’ no sólo como desastre natural sino también como una prueba de resistencia para el actual mandatario estadounidense, el demócrata Barack Obama.

La reacción de los electores dependerá de las medidas que tome Obama y su Gobierno ante el huracán para prestar la ayuda a las personas que la necesitan (más de 8,2 millones de personas se han quedado sin luz).

Hasta el momento, las acciones del inquilino de la Casa Blanca no han suscitado críticas de los estadounidenses. Incluso los republicanos reconocen que el presidente actúa de manera correcta. Obama interrumpió su campaña electoral y declaró que la tarea prioritaria era garantizar la seguridad de los ciudadanos de EEUU y minimizar las consecuencias del huracán.

El presidente estuvo en contacto continuo con los gobernadores de los estados que sufrieron los daños más graves tras el paso del huracán y se mostró como un verdadero comandante en jefe y líder de la nación. Así las cosas, el gobernador del estado de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, elogió en público las acciones del presidente. Es posible que gracias a ‘Sandy’, Obama logre reforzar sus posiciones en calidad del candidato a la presidencia de EEUU.

¿Y qué hace el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney?


Si el presidente en ejercicio se ve obligado a cuidarse del país, un candidato a la presidencia se encuentra en una situación más fácil y más complicada a la vez.

El principal adversario de Obama en las elecciones presidenciales, el republicano Mitt Romney, asimismo suspendió sus viajes por EEUU en el marco de la campaña electoral y recibía la información sobre el paso del huracán y las medidas aplicadas a nivel federal y local para superar sus consecuencias, cumpliendo de hecho las obligaciones del presidente.

El republicano que carece de posibilidades reales de gobernar el país pudo reanudar su campaña electoral un día antes de su adversario. El pasado 31 de octubre, Romney se dirigió a Florida, un estado clave para ganar las elecciones del 6 de noviembre,

Antes de esto, Romney lanzó una campaña de ayuda para las víctimas del huracán en Ohio, otro estado clave. El candidato republicano declaró que estaba dispuesto a participar en una campaña similar en Florida.

Pero Romney se negó a responder a las preguntas de los periodistas sobre si continuaba insistiendo en la necesidad de reducir el volumen de recursos presupuestarios destinados a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, como había propuesto antes del paso de ‘Sandy’.

¿Qué puede causar daño a Barack Obama?

En 2005, el huracán ‘Katrina’ literalmente se llevó por delante el apoyo al entonces presidente estadounidense, George W. Bush. En aquella época, el nivel de aceptación del inquilino de la Casa Blanca se redujo hasta el nivel récord debido a la demora en ayudar a las víctimas del desastre natural.

Los estadounidenses no pudieron olvidar durante mucho tiempo los errores cometidos por la administración presidencial. Es evidente que el actual Gobierno de EEUU hará todo lo posible para no cometer tales errores en el momento cuando queda menos de una semana hasta las elecciones presidenciales que se celebrarán en EEUU el próximo 6 de noviembre.

Pero las consecuencias del huracán pueden reducir la asistencia a las urnas. El hecho que la mayoría de colegios electorales para la votación anticipada quedasen cerrados confirma esta posibilidad.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала