- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El turismo desde Rusia a Chile aumentó un 50% en 2011

© Sputnik / Olesia AldushenkoEl turismo desde Rusia a Chile aumentó un 50% en 2011
El turismo desde Rusia a Chile aumentó un 50% en 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2011 el turismo desde Rusia a Chile aumentó en un 50% tras la entrada en vigencia el acuerdo de supresión de visados firmado entre ambos países en 2010, informó hoy el subdirector de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) de la cancillería chilena, Carlos Honorato.

En 2011 el turismo desde Rusia a Chile aumentó en un 50% tras la entrada en vigencia el acuerdo de supresión de visados firmado entre ambos países en 2010, informó hoy el subdirector de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) de la cancillería chilena, Carlos Honorato.

Según Honorato, además del acuerdo de supresión de visado, el trabajo realizado por ProChile para promover el país, así como la exportación de vinos y la tragedia de los mineros chilenos en 2010 contribuyeron a que Chile se haga más conocido y por ende aumentara el flujo turístico desde Rusia, entre otros países.

Añadió que Rusia ocupa el décimo primer lugar entre los países europeos cuyos ciudadanos visitan el país andino; y que el número de turistas rusos fue de 3.350 en 2010; mientras que en 2011, 4.960. En lo que va de año, más de 5 mil turistas del país eslavo han visitado Chile.

Honorato también señaló que el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial corresponde al turismo, mientras que el aporte del turismo a la economía chilena es de 3,2% del PIB. Asimismo, afirmó que el objetivo del gobierno chileno es duplicar para el 2020 la citada cifra.

En 2011 tres millones de turistas visitaron Chile. Desde enero hasta septiembre de 2012 más de tres millones de turistas llegaron al país andino. Para el 2014 se espera recibir unos 4 millones de turistas al año. Para un país con 17 millones de habitantes, esa cifra es considerable, según el funcionario chileno.

Chile, al igual que otros países latinoamericanos, ofrece un turismo de verano cuando en Rusia es temporada de invierno. Para las potencias latinoamericanas como Cuba, México, Nicaragua, Brasil entre otras es prioritario capturar al turista ruso puesto que éste no es caprichoso, es generoso al gastar sobre todo en lo que respecta a la compra de bebidas alcohólicas.

Los lugares más visitados por los turistas en el país andino son Valparaíso, la isla de Pascua, Santiago de Chile, Patagonia, Puna de Atacama, lugares que atraen mucho a los visitantes de la nación suramericana por su naturaleza encantadora, de acuerdo con Honorato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала