- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusa implicada en el “caso de exportaciones” liberada bajo fianza en EEUU

© RIA Novosti . Larisa SaenkoTribunal de Brooklyn
Tribunal de Brooklyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
Anastasia Diátlova, una de los cuatro empresarios rusos detenidos en EEUU por presunta exportación ilegal de tecnologías por la compañía Arc Electronic fue puesta en libertad bajo fianza, comunicó hoy a RIA Novosti el abogado Alexéi Tarásov.

Anastasia Diátlova, una de los cuatro empresarios rusos detenidos en EEUU por presunta exportación ilegal de tecnologías por la compañía Arc Electronic fue puesta en libertad bajo fianza, comunicó hoy a RIA Novosti el abogado Alexéi Tarásov.

“Diátlova fue liberada bajo fianza por el Tribunal de Brooklyn a condición de residir en la familia de su marido en el estado de Colorado”, dijo.

Anteriormente, un tribunal de Houston dispuso que la mujer permaneciera en prisión por tener dudosos lazos familiares en EEUU y poseer un documento de identidad ruso, el cual, según el juez estadounidense, podría ser usado para refugiarse en otro país.

En total las autoridades estadounidenses detuvieron a ocho personas presuntamente implicadas en el "comercio ilegal de tecnologías", entre ellas cuatro ciudadanos rusos: Alexander Fishenko, jefe de Arc Electronic; Alexander Posobílov, Victoria Klebánova, los que tienen también la nacionalidad estadounidense, y Anastasía Diatlova, quien sólo tiene el pasaporte ruso. La cancillería rusa reconoció a todos ellos ciudadanos de Rusia y les prometió su apoyo.

La Fiscalía estadounidense califica a Fishenko, Posobílov y Klebánova como “organizadores de un esquema criminal” de exportaciones de componentes microelectrónicos de doble uso.

Además, hay otros tres acusados que, según la Fiscalía de EEUU, se encuentran actualmente en Rusia.

Los cargos incluyen la exportación ilegal de componentes microelectrónicos "sujetos a rigurosos controles gubernamentales". La acusación afirma que esos componentes posiblemente eran suministrados a agencias de defensa e inteligencia rusas.

Los empresarios rusos rechazan estas acusaciones.

Las audiencias en el Tribunal de Brooklyn  comenzarán el 9 de este mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала