Al menos seis muertos y una veintena de heridos por atentado en Damasco

Síguenos en
Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en un barrio en el sur de Damasco, informó una cadena estatal de Siria.

Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en un barrio en el sur de Damasco, informó una cadena estatal de Siria.

“Los terroristas explosionaron un coche bomba en el (barrio de) Daf al Shouk. Seis personas murieron”, indicó la fuente.

El atentado se produjo en vísperas de Eid al Adha, festividad mayor de los musulmanes, durante la cual, según se espera, las autoridades sirias declararán un alto el fuego y cesarán los combates con la oposición armada. Algunos grupos opositores también declararon estar dispuestos a cesar el fuego siempre y cuando el Gobierno sirio respete las condiciones de la tregua.

Sin embargo, este miércoles, el grupo Jabhat al-Nusra, vinculado con Al-Qaeda e implicado en atentados contra bases de fuerzas de seguridad en Damasco, renunció la propuesta de alto el fuego al declarar en una Web que desconfía del Gobierno de Siria.

Según el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, mañana Damasco emitirá un comunicado oficial con respecto a si se va declarar el alto el fuego durante Eid al Adha, una medida que propuso la semana pasada el enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, quien manifestó la esperanza de que la tregua ayude a resolver la crisis siria por vía negociada.

Siria es desde hace más de un año y medio escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y la oposición. Según las estimaciones de la ONU, el conflicto ha causado más de 30 mil muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала