- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos sospechosos del atentado contra muftí de Tartaristán eliminados en Kazán

© RIA Novosti . Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDos sospechosos del atentado contra muftí de Tartaristán eliminados en Kazán
Dos sospechosos del atentado contra muftí de Tartaristán eliminados en Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas de seguridad eliminaron hoy durante el asalto de un edificio de viviendas en Kazán a dos sospechosos del atentado contra el muftí de Tartaristán en julio pasado.

Fuerzas de seguridad eliminaron hoy durante el asalto de un edificio de viviendas en Kazán a dos sospechosos del atentado contra el muftí de Tartaristán en julio pasado.

Antes de emprender el asalto, las autoridades evacuaron a los vecinos del edificio y declararon el Estado de Operación Antiterrorista en el distrito, algo muy típico sólo en las repúblicas caucasianas rusas.

El asalto comenzó después que los delincuentes atrincherados en el domicilio hicieran estallar una granada. Tras varias horas de intercambio de disparos, los dos bandidos fueron abatidos.

Durante el asalto perdió la vida un miembro del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y otros dos resultaron heridos.

Uno de los bandidos aniquilados llevaba un cinturón de explosivos atado a su cuerpo, informó la Dirección del Ministerio del Interior en Tartaristán.

A su vez, el Comité Antiterrorista Nacional comunicó que los delincuentes neutralizados fueron identificados como Kashápov y Valéev y que integraban el llamado grupo criminal de Mingalíev. Sobre uno de ellos pesaban órdenes de búsqueda y captura.

El 19 de julio pasado, el muftí de Tartaristán y presidente de la Dirección Espiritual de Musulmanes (DEM), Ildus Faizov, resultó gravemente herido al explotar una bomba en su coche. Ese mismo día fue asesinado a balazos otro alto cargo de la DEM, Valiula Yakúpov.  En Tartaristán, los dos religiosos eran conocidos como luchadores contra el extremismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала