Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel intercepta un barco con ayuda humanitaria para los palestinos

Síguenos en
Militares israelíes interceptaron hoy un barco con ayuda humanitaria para los palestinos sin emplear la fuerza contra sus tripulantes, informó a RIA Novosti una fuente del Ejército de Israel.

Militares israelíes interceptaron hoy un barco con ayuda humanitaria para los palestinos sin emplear la fuerza contra sus tripulantes, informó a RIA Novosti una fuente del Ejército de Israel.

“Los soldados subieron a bordo de la embarcación sin usar la fuerza”, indicó la fuente y explicó que los militares dieron tal paso después de que los tripulantes del velero Estelle se negaron a cambiar de rumbo y pasaron por alto la advertencia transmitida por radio.

Según la fuente, el barco se dirige al puerto de Ashdod para “someterse a un registro”.

En el velero que navega bajo el pabellón de Finlandia se encuentran unos 30 activistas pro palestinos, incluidos parlamentarios de varios países europeos. El Estelle lleva en sus bodegas libros, juguetes, equipos médicos y cemento.

De acuerdo con las prácticas establecidas, una vez registrado, el cargamento humanitario será enviado a la Franja de Gaza por carretera, mientras los tripulantes del barco serán deportados.

El velero zarpó desde Suecia hace dos meses y durante la travesía visitó 12 puertos europeos.

No es la primera vez que un barco trata de romper el bloqueo israelí de la Franja de Gaza. Algunos intentos tuvieron desenlace trágico. En 2010 en un enfrentamiento con las fuerzas especiales israelíes perdieron la vida nueve activistas turcos que se encontraban en la nave que intentó burlar el bloqueo.

Israel impuso hace años un bloqueo marítimo de Palestina para, según afirma, impedir los suministros de armas a los militantes de los grupos palestinos radicales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала