Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia condena el atentado en el Líbano como intento de desestabilizar Oriente Próximo

Síguenos en
El atentado terrorista perpetrado en Beirut volvió a demostrar que las fuerzas destructivas buscan sumergir Oriente Próximo en el caos, declaró el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado divulgado hoy.

El atentado terrorista perpetrado en Beirut volvió a demostrar que las fuerzas destructivas buscan sumergir Oriente Próximo en el caos, declaró el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado divulgado hoy.

“Lo ocurrido plantea la necesidad imperiosa de detener a las fuerzas destructivas que tratan de sumergir Oriente Próximo en el caos, sembrar odio entre los países de la región y los representantes de diversas comunidades religiosas que conviven allí desde hace siglos”, destaca el documento.

El atentado con coche bomba, perpetrado ayer en un barrio de mayoría cristiana en la parte central de la capital libanesa, causó al menos ocho muertos y un centenar de heridos, incluidos varios niños. En el ataque perdió la vida el general de la Inteligencia libanesa, Wissan al Hassan.

Al condenar “este acto terrorista bárbaro”, el departamento diplomático ruso reiteró su solidaridad con el pueblo del Líbano y expresó el firme apoyo a la soberanía, independencia y la integridad territorial del país.

Los ejecutores y organizadores del atentado “deben llevarse el castigo merecido”, resalta el comunicado.

Observadores libaneses vinculan el atentado con los acontecimientos en la vecina Siria, donde no cesa el conflicto armado que causó más de 30.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

Hace tres días, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, advirtió que la crisis podría extenderse a toda la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала