Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real

© Sputnik / Mijail Fomichev / Abrir banco de fotosEl sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real
El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El 19 de octubre en el polígono de Pemboi, en el noroeste del país, fue comprobada la capacidad de los modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S de interceptar los misiles de crucero reales”, precisaron las fuentes.

Según las fuentes, durante los entrenamientos anteriores se utilizaban únicamente los blancos que simulaban misiles de crucero.

El misil de crucero fue disparado desde un bombardero estratégico Tu-95MS contra un blanco que se encontraba a una distancia de 800 kilómetros. Los sistemas Pantsir-S derribaron el cohete al disparar dos misiles e impidieron la destrucción de un edificio administrativo elegido como blanco en el área del polígono.

El desarrollo del sistema Pantsir-S, concluido en 1994, estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa  de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала