- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea General de la ONU elige nuevos miembros del Consejo de Seguridad

Síguenos en
La Asamblea General de Naciones Unidas empezó a elegir nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para los años 2013-2014.

La Asamblea General de Naciones Unidas empezó a elegir nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para los años 2013-2014.

Este organismo de la ONU lo integran 15 Estados: cinco miembros permanentes (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña y Francia). Los demás diez son elegidos mediante votación, cinco países para cada año.

La rotación de los miembros no permanente se lleva a cabo según el principio regional.

Para el actual puesto de Sudáfrica hay solo un pretendiente, Ruanda; al de Colombia, también un candidato único, Argentina. Los puestos de Alemania y Portugal se disputarán entre Austria, Finlandia y Luxemburgo;  y el de la India, entre Bután, Camboya y Corea del Sur.

Para ser elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el país debe reunir los votos del 66% de los miembros de la ONU. O sea, si en la votación participan los 193Estados de Naciones Unidas, el candidato debe recibir el apoyo de 129. Mientras eso no se logre, se celebrarán siempre nuevas rondas de  votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала