- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa da por concluida la investigación del asesinato de Politkóvskaya

© RIA Novosti . Serguei Savostianov / Acceder al contenido multimediaLa Justicia rusa da por concluida la investigación del asesinato de Politkóvskaya
La Justicia rusa da por concluida la investigación del asesinato de Politkóvskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación (CI) de la Federación Rusa declaró concluido el sumario del caso de asesinato de la periodista Ana Politkóvskaya, informó hoy el portavoz del CI, Vladímir Markin.

El Comité de Investigación (CI) de la Federación Rusa declaró concluido el sumario del caso de asesinato de la periodista Ana Politkóvskaya, informó hoy el portavoz del CI, Vladímir Markin.

“Los jueces de instrucción reunieron pruebas suficientes para presentar la acusación. En relación con eso el Comité declara concluida la investigación preliminar, de lo cual notifica a los acusados, a sus abogados  y a la parte de la víctima”, dijo.

A los hermanos Rustam, Ibrahim y Jabraíl Mahmúdov, así como a Serguéi Jadzhikurgánov y a Lom Ali Gaitukáyev les imputan el asesinato y el tráfico de armas.

Según la investigación,  Gaitukáyev fue el organizador del crimen. Creó en 2006 un grupo integrado por otros acusados y un policía, Dmitri Pavluchénkov. La coordinación de las actividades del grupo corrió a cargo de Jadzhikurgánov.

Pavluchénkov informó a los Mahmúdov sobre el lugar de residencia de la periodista.  El 7 de octubre de 2006, los hermanos se distribuyeron a lo largo de la ruta de su desplazamiento. Ibrahim informó a Jabraíl, éste avisó a Rustam, quien se escondió en el portal de la casa de la periodista y disparó apenas ella entró en el ascensor.

Politkóvskaya, de 48 años, colaboradora de Nóvaya Gazeta, fue  galardonada con varios premios internacionales por sus reportajes en que denunciaba abusos militares y criticaba a las autoridades del Cáucaso Norte por infringir los derechos humanos.

La investigación indica como el motivo principal del asesinato la actividad profesional de la periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала