- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía traslada aviones de ataque hacia la frontera con Siria

Síguenos en
El Estado Mayor de Turquía trasladó hoy al menos 25 cazas F-16 a la base aérea de Diyarbakir, situada cerca de la frontera con Siria, comunicaron los medios locales.

El Estado Mayor de Turquía trasladó hoy al menos 25 cazas F-16 a la base aérea de Diyarbakir, situada cerca de la frontera con Siria, comunicaron los medios locales.

Según el diario Hurriyet, el traslado fue efectuado después que el  jefe del Estado Mayor, general Necdet Özel, visitara las unidades militares emplazadas en la frontera siria.

También hoy, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que la Alianza tiene "todos los planes necesarios para defender a Turquía".

"Tenemos todos los planes necesarios para proteger y defender a Turquía si es necesario", dijo Rasmussen en Bruselas donde asistirá a una reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN.

Dos días antes, Turquía envió hacia la costa siria siete buques de guerra con unidades de fuerzas especiales e Infantería de Marina.

La situación en la frontera entre Turquía y Siria se agravó hace una semana después que el Ejército sirio, que combate contra los rebeldes, asestó por error varios golpes sobre el territorio turco.

Los proyectiles que cayeron el 3 de octubre en el distrito de Akçakale, sureste de Turquía, causaron cinco muertos y once heridos. Al día siguiente, el Parlamento turco otorgó al Gobierno un mandato para operaciones militares transfronterizas en Siria.

Damasco expresó el pésame a los familiares de los muertos en el incidente del 3 de octubre y aseguró que lo estaba investigando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала