- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lady Gaga visita a Assange en la Embajada del Ecuador en Londres

Síguenos en
La cantante pop estadounidense Lady Gaga visitó a Julian Assange en la embajada del Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks se refugia desde hace más de cien días para evitar la extradición a Suecia, informó The Times.

La cantante pop estadounidense Lady Gaga visitó a Julian Assange en la embajada del Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks se refugia desde hace más de cien días para evitar la extradición a Suecia, informó The Times.

El domingo, 7 de octubre, Lady Gaga presentó en la tienda Harrods de Londres su nuevo perfume. Al día siguiente volvió a la misma área pero esta vez para ir a la embajada del Ecuador y visitar al fundador de WikiLeaks, con quien se entrevistó durante cinco horas.

Según The Times, la cantante y Assange almorzaron juntos y se tomaron fotos, una de ellas fue subida al sitio de fans de Gaga, "Little Monsters". Se cree que la visita de Lady Gaga respondió a una invitación de la cantante británica MIA, que escribió en su Twitter: "Si estás hoy en Harrods, visita al señor Assange en la embajada del Ecuador que está justo al otro lado de la calle. Yo estaré ahí, llevaré té y galletas”.

A Lady Gaga y WikiLeaks, les une la historia de un joven analista militar estadounidense Bradley Manning que trabajó en una base de su país en Irak y que cobró notoriedad internacional debido a que, según sus denunciantes, fue quien filtró a WikiLeaks un video que muestra cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters.

Según informes, Manning llevó a su oficina de trabajo un CD  con canciones de Gaga pero al insertar el disco en la computadora, en vez de escuchar la música, grabó en el disco un archivo de documentos secretos, incluyendo el video del asesinato de los periodistas de Reuters.
Manning entregó el disco a Assange y fue así como WikiLeaks alcanzó la fama internacional.

En 2010, Manning relató los detalles del hurto de la información secreta al hacker Adrián Lamo. La conversación grabada en Internet fue utilizada como evidencia de la culpabilidad de Manning que declaró que para no despertar sospechas entre sus colegas, el día del robo, tarareó la canción de Lady Gaga "Telephone".

El australiano Assange, se encuentra en la embajada del Ecuador desde junio de 2012. Antes, un tribunal británico ordenó su extradición a Suecia, donde es acusado de delitos sexuales. El fundador de WikiLeaks considera que se le persigue por motivos políticos  y teme que Suecia lo entregue a Estados Unidos, donde en septiembre de 2012  fue declarado enemigo del país igual que Al-Qaeda y el Talibán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала