- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal estudia la libertad de una empresaria rusa detenida en EEUU

© RIA Novosti . Maria VaschukHouston
Houston  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Federal de Houston estudiará este martes la solicitud de libertad bajo fianza para Anastasia Diátlova, una de los cuatro empresarios rusos detenidos la semana pasada en Estados Unidos por presunto comercio ilegal de tecnologías.

El Tribunal Federal de Houston estudiará este martes la solicitud de libertad bajo fianza para Anastasia Diátlova, una de los cuatro empresarios  rusos detenidos la semana pasada en Estados Unidos por presunto comercio ilegal de tecnologías.

Las audiencias por las solicitudes de libertad bajo fianza para los rusos detenidos comenzaron el pasado viernes. Ese mismo día, el Tribunal decidió que uno de ellos, Alexandr Posobílov, deberá permanecer en prisión debido a poseer un documento de identidad ruso, el cual, según argumentó el juez estadounidense, podría ser usado para refugiarse en otro país.

Anteriormente, el Tribunal concedió la libertad bajo fianza de US$250.000 a otra detenida en el mismo caso, Svetalina Zagon, nacida en Ucrania y naturalizada en EEUU.

En total las autoridades estadounidenses detuvieron a ocho personas presuntamente implicadas en el "comercio ilegal de tecnologías", entre ellas cuatro ciudadanos rusos: Alexander Fishenko, Alexander Posobílov, Victoria Klebánova, que tienen también la nacionalidad estadounidense, y Anastasía Diatlova, quien sólo tiene el pasaporte ruso.

Además, hay otros tres acusados que, según la Fiscalía de EEUU, se encuentran actualmente en Rusia.

Los cargos incluyen la exportación ilegal de componentes microelectrónicos "sujetos a rigurosos controles gubernamentales" para su posible uso militar. La acusación afirma que estos componentes posiblemente eran suministrados a agencias de defensa e inteligencia rusas.

Los empresarios rusos detenidos en EEUU rechazan estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала