- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte afirma poseer misiles capaces de alcanzar EEUU

Síguenos en
En caso de una agresión, los enemigos de Corea del Norte, incluido EEUU, no podrán protegerse de sus misiles estratégicos, advirtió un portavoz de la Comisión norcoreana de Defensa.

En caso de una agresión, los enemigos de Corea del Norte, incluido EEUU, no podrán protegerse de sus misiles estratégicos, advirtió un portavoz de la Comisión norcoreana de Defensa.

“Dentro del radio de acción del poderío revolucionario, incluidos los misiles estratégicos” se encuentra no solo Corea del Sur y las bases estadounidenses emplazadas en este país sino también Japón, la isla de Guam y el territorio continental de EEUU, afirmó el portavoz, citado hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

Estas declaraciones se producen después de que EEUU autorizó a Corea del Sur a aumentar de 300 a 800 kilómetros el alcance de sus misiles con lo que ahora pueden destruir blancos en todo el territorio de Corea del Norte.

De acuerdo con lo pactado entre EEUU y Corea del Sur, el peso de las cabezas de combate seguirá siendo el mismo, 500 kilogramos. Sin embargo, el diario Chosun Ilbo, que cita fuentes del gabinete de la Presidencia de Corea del Sur, informó que Washington permitió aumentar también la carga útil hasta 2,5 toneladas.

El alcance de los misiles surcoreanos estuvo reglamentado por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR, por sus siglas en inglés). Corea del Sur se adhirió a este acuerdo en 2001 junto a 33 países incluidos EEUU, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido.

Seúl ya había insistido en la necesidad de incrementar el alcance de sus misiles a raíz de la amenaza de ataque nuclear que proviene del vecino del Norte.

Corea del Norte y EEUU permanecen técnicamente en estado de guerra después de la firma del armisticio en 1953. Washington esquiva los intentos de Pyongyang de normalizar las relaciones, porque asumió ante Corea del Sur el compromiso de no reconocer nunca a Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала