- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El triunfo de Chávez garantiza el futuro de la cooperación con Rusia, según experto

Síguenos en
Tras la victoria electoral de Hugo Chávez quien la víspera renovó en las urnas su mandato presidencial, Venezuela continuará cooperando con Rusia en todos los ámbitos incluido el militar, afirmó el vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.

Tras la victoria electoral de Hugo Chávez, quien la víspera renovó en las urnas su mandato presidencial, Venezuela continuará cooperando con Rusia en todos los ámbitos incluido el militar, afirmó el vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.

“Venezuela necesita buenos socios y aliados, y Rusia es para Venezuela uno de ellos, un aliado importante y estratégico. Por eso conviene esperar que la cooperación con Rusia en todos los campos incluido el técnico-militar continúe”, opinó .

Según el experto, no cabe duda de que durante su nuevo mandato presidencial Chávez seguirá adelante con la cooperación técnico-militar con Rusia, país que escogió como su socio principal para llevar a cabo el rearme del Ejército venezolano.

“Desde luego que no hay motivos para preocuparnos por nuestro mercado de armamento”, declaró Ivashov.

Explicó que el triunfo electoral de Chávez ha sido previsible, puesto que el líder venezolano hizo de su país un “referente para todo el continente latinoamericano” por su política independiente, la exitosa lucha contra el narcotráfico y la mejora de la situación social de la mayoría de la población.

Con el 90% de los votos escrutados tras las elecciones presidenciales del domingo, Hugo Chávez obtiene el 54,42% frente al 44,97% de su rival, el candidato único de la oposición venezolana Henrique Capriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала