Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hugo Chávez gana las presidenciales de Venezuela con el 90% escrutado

Síguenos en
El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se impuso en las elecciones celebradas el domingo en el país caribeño tras el escrutinio del 90% de los votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se impuso en las elecciones celebradas el domingo en el país caribeño tras el escrutinio del 90% de los votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el CNE, el líder venezolano renovó su mandato al reunir el 54,42% de los sufragios. Su rival, el candidato único de la oposición Henrique Capriles, cuya victoria auguraban algunos sondeos  de la intención de voto, obtuvo sólo el 44,97% de las papeletas.

A falta de datos oficiales sobre la tasa de participación electoral, los observadores estiman que hasta un 80% de los votantes acudieron la víspera a las urnas en Venezuela. En total, son casi 19 millones los venezolanos con derecho a voto.

El candidato opositor reconoció su derrota y felicitó a Chávez por el triunfo electoral.

“Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, desde aquí mandarle mi felicitación y ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, hay un país que tiene dos visiones”, declaró Capriles, al tiempo que afirmó estar orgulloso de haber conseguido un número importante de apoyos.

El presidente reelecto agradeció por su parte a sus votantes por el apoyo y también a la oposición por haberle reconocido la victoria.

“Felicito de corazón a más de ocho millones de compatriotas que votaron por la revolución, por el socialismo, por la grandeza de Venezuela”, indicó Chávez en un discurso de una hora de duración que ofreció desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores.

Chávez, quien cumplió 58 años en julio pasado, continuará al frente de Venezuela durante otros seis años, hasta 2019. Se trata de su tercer mandato presidencial desde 1999, año en que ocupó el cargo tras haber cumplido la condena por el fallido golpe de Estado de 1992.

En 2009, los venezolanos apoyaron en un referéndum impulsado por Chávez la enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada para los cargos públicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала