- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Ankara no complique la situación en torno a Siria

Síguenos en
Rusia espera que Ankara se abstenga de acciones capaces de complicar la de por sí difícil situación en torno a Siria, señala un comentario publicado hoy en la web de la cancillería rusa.

Rusia espera que Ankara se abstenga de acciones capaces de complicar la de por sí difícil situación en torno a Siria, señala un comentario publicado hoy en la web de la cancillería rusa.

El documento expresa “la esperanza de que Turquía manifieste moderación y evite dar pasos que podrían deteriorar aun más la situación regional”.

Exteriores reaccionó así a la votación de ayer en el Parlamento turco que otorgó al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan otro mandato anual para realizar operaciones militares transfronterizas, en particular, en Siria.

La votación se desarrolló un día después de que varios proyectiles lanzados desde el territorio de Siria causaran cinco muertos y once heridos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía. Militares turcos se vieron obligados a abrir fuego en respuesta.

“Tomamos nota de que Ankara, según aseguraron los representantes del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores, hará el máximo esfuerzo para impedir el deterioro de la situación y coordinará con la comunidad internacional sus acciones con respecto a Siria”, consta en el comentario.

El ministro de Asuntos Europeos turco, Egemen Bagis, dijo hoy que Turquía no quiere una guerra con Siria, aunque el potencial militar turco permite “acabar” con el país vecino en cuestión de horas. “Para vivir tranquilos, necesitamos siempre estar preparados para todo”,  afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала