Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia tiene que mirar más al Este que al Oeste

© RIA Novosti . Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaYermolai Solzhenitsin
Yermolai Solzhenitsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene que aprovechar al máximo su situación geográfica y desarrollar las relaciones con Asia, dijo el economista Yermolai Solzhenitsin.

Rusia tiene que aprovechar al máximo su situación geográfica y desarrollar las relaciones con Asia, dijo el economista Yermolai Solzhenitsin.

“Rusia tiene la suerte de estar en la región (asiática), y tiene que aprovecharlo al máximo”, declaró el economista de la consultora McKinsey e hijo del famoso escritor Alekandr Solzhenitsin durante una intervención en la Universidad Estatal de Moscú.

Asimismo, lamentó que hasta el momento las autoridades rusas no hayan definido una estrategia clara en relación a Asia.

“Lo más interesante tiene que acontecer en nuestras fronteras orientales y no occidentales”, indicó.

Las inversiones rusas en Asia son muy bajas, insignificantes, según el experto, pero los países como China son sumamente importantes para la economía rusa porque “influyen en la formación de precios de las principales partidas de exportación” en Rusia.

Al mismo tiempo, Solzhenitsin llamó a crear condiciones atractivas para atraer a Rusia la mano de obra cualificada y fomentar las pequeñas y medianas empresas.

Entre los puntos fuertes de Rusia, en la actualidad, el economista mencionó la baja tasa de paro, en comparación con países europeos, y el bajo nivel de la deuda pública.

Todo ello, junto con el fuerte crecimiento económico en Rusia durante la década pasada, hicieron que el país sea un mercado prometedor para compañías extranjeras.

“En ninguna parte de Europa se registraron semejantes ritmos de crecimiento económico. Rusia es un mercado interesante y amplio”, dijo al añadir que el país eslavo todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала