- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán llama a Siria y Turquía a ejercer el autocontrol

Síguenos en
Irán llamó hoy a Siria y Turquía a actuar con moderación tras el incidente que causó la víspera al menos cinco muertos y 13 heridos en la localidad turca de Akcakale, en la frontera con Siria.

Irán llamó hoy a Siria y Turquía a actuar con moderación tras el incidente que causó la víspera al menos cinco muertos y 13 heridos en la localidad turca de Akcakale, en la frontera con Siria.

“La República Islámica de Irán exhorta a ambas partes a ejercer el autocontrol, examinar el caso minuciosamente y prestar atención a los objetivos (implícitos) de los enemigos”, señaló el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Amir Abdollahian, en declaraciones a la agencia noticiosa Fars.

Agregó que “proteger la integridad territorial de Siria y Turquía y actuar con autocontrol  son las premisas para contribuir al restablecimiento de la calma en Siria”.

La artillería turca siguió bombardeando hoy, por segundo día consecutivo, varios objetivos cerca de la localidad fronteriza siria de Tel Abyad, a unos cuantos kilómetros de Akcakale. Varios soldados sirios murieron en este bombardeo, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que monitorea desde Londres el conflicto en Siria.

La víspera, cinco habitantes de Akcakale murieron y otros 13 resultaron heridos por las esquirlas de un proyectil lanzado desde Siria. Fuerzas de seguridad indican que el proyectil procedía de las afueras de Tel Abyad.

El ministro de Información sirio, Omran Zoabi,  aseguró que su país investiga el incidente de ayer y presentó condolencias a los familiares de las víctimas. También afirmó que Siria respeta la soberanía de los países vecinos.

Mientras, el Parlamento de Turquía aprobó hoy por un año el mandato que permite a los militares realizar operaciones transfronterizas, en particular, en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала