- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE cifra en 25.000 millones de euros la modernización de sus plantas nucleares

© RIA Novosti . Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa UE cifra en 25.000 millones de euros la modernización de sus plantas nucleares
La UE cifra en 25.000 millones de euros la modernización de sus plantas nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Modernizar las centrales nucleares existentes en la Unión Europea (UE) podría costar hasta 25.000 millones de euros en los próximos años, anunció hoy el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

Modernizar las centrales nucleares existentes en la Unión Europea (UE) podría costar hasta 25.000 millones de euros en los próximos años, anunció hoy el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

El alto funcionario europeo hizo estas declaraciones al presentar los resultados de las pruebas de resistencia a las que fueron sometidos los 145 reactores que hoy día están en marcha en 14 países comunitarios.

Aunque el estudio reveló un nivel de seguridad satisfactorio en el conjunto del sector, la Comisión Europea instó a mejorarlo en la mayoría de las centrales. En particular, se requiere instalar o modernizar sistemas de alerta sísmica en 121 plantas.

Además, en 32 plantas se detectó la ausencia de sistemas de ventilación para reducir la presión en el casco del reactor.

Los Veintisiete y la Comisión Europea acordaron en mayo de 2012 probar la resistencia de sus plantas nucleares ante desastres naturales, así como algunas catástrofes de origen humano, como accidentes aéreos o apagones. La decisión se tomó a raíz del accidente de la  central nipona de Fukushima, golpeada por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Las pruebas arrancaron el 1 de junio de 2012 y se realizaron en varias etapas, puesto que primero corrieron a cargo de las operadoras y después de las autoridades nacionales de seguridad nuclear.

Inicialmente estaba previsto que la Comisión Europea presentaría sus conclusiones tras los tests en la cumbre comunitaria de junio pasado, pero finalmente lo hará durante el encuentro que los líderes europeos celebrarán los próximos días 18 y 19 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала