Las universidades rusas no figuran en la lista de las mejores universidades del mundo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLas universidades rusas no figuran en la lista de las mejores universidades del mundo
Las universidades rusas no figuran en la lista de las mejores universidades del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las universidades de Rusia por segunda vez consecutiva quedaron fuera de la lista de las 200 mejores universidades del mundo, informó la revista Times Higher Education.

Las universidades de Rusia por segunda vez consecutiva quedaron fuera de la lista de las 200 mejores universidades del mundo,  informó la revista Times Higher Education.

La lista es encabezada por el Instituto de Tecnología de California, el segundo puesto ocupa la Universidad de Oxford, del  Reino Unido y en tercer lugar está la Universidad estadounidense de Stanford.

La universidad de Harvard bajó al cuarto lugar, seguida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y  la Universidad de Princeton.El séptimo y octavo lugar los ocupan la Universidad británica de Cambridge y el Imperial College de Londres, respectivamente.

“Que la Universidad Estatal de Moscú, considerada como una de las mejores del país, se quede fuera de la lista de las 200 mejores universidades del mundo, es un motivo de preocupación, aunque cada vez sigue acercándose más a este grupo. La universidad ocupa ahora el puesto número 216.

Si Rusia continúa con una buena reforma y una mayor integración internacional, podemos esperar buenos resultados”, comentó Phil Batey, redactor de Times Higher Education.

Según los especialistas, a pesar de que en la lista hay 76 universidades estadounidenses,  existe una tendencia  de mejoramiento entre las universidades del Oriente. Por ejemplo, la Universidad de Pekín pasó del puesto  49 al 46 y la Universidad  Tsinghua del 71 al 52. Mientras que la Universidad Nacional de Singapur subió del puesto  40 al  29 y la Universidad Tecnológica de Nanyang ascendió rápidamente del puesto  169 al 86.

La universidad asiática más exitosa fue la Universidad de Tokio, quien asumió el puesto número 27.Times Higher Education, con la ayuda la empresa de información Thomson Reuters desde 2004, publica el  ranking de universidades del mundo (World University Rankings), basado en el nivel de los programas educativos y de investigación, las citas de los artículos científicos, el número de estudiantes, profesionales extranjeros y personal docente, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала