Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso cuestiona la mejora de relaciones ruso-georgianas

© RIA Novosti . Mikhail Mokrushin / Abrir banco de fotosSenador ruso cuestiona la mejora de relaciones ruso-georgianas
Senador ruso cuestiona la mejora de relaciones ruso-georgianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité internacional del Senado de Rusia, Mijaíl Marguélov, dijo hoy que el resultado de las elecciones parlamentarias en Georgia puede repercutir en la política interna del país, pero no en sus relaciones con Rusia.

El jefe del comité internacional del Senado de Rusia, Mijaíl Marguélov, dijo hoy que el resultado de las elecciones parlamentarias en Georgia puede repercutir en la política interna del país, pero no en sus relaciones con Rusia.

“Los actuales comicios parlamentarios pueden influir sobre la política interna del país. En cuanto a las relaciones con Rusia, el progreso es poco probable”, declaró.

Tras celebrarse en 2013 las elecciones presidenciales, en Georgia cambiará la distribución de poderes. El Gobierno, en particular, el primer ministro, y el parlamento recibirán unas atribuciones mucho más amplias.

Marguélov descartó la posibilidad de que Rusia se retracte de reconocer a Osetia del Sur y Abjasia. En eso insiste la oposición georgiana aspirando a ingresar en la Alianza Atlántica, la que no reconoce la independencia de estas repúblicas caucasianas.

El senador dijo compartir la opinión de los expertos que consideran que hasta en el caso de retirarse por  completo Saakashvili del escenario político, el “calentamiento” en relaciones con Rusia se limitaría a la esfera económica.

Los comicios parlamentarios se celebraron en Georgia el 1 de octubre. El bloque opositor Sueño Georgiano, encabezado por el multimillonario Bidzina Ivanishvili, lidera con el 53,15% de los votos después de realizado el escrutinio del 35,16% de la actas electorales. El Movimiento Nacional Unido, cuyo líder es Saakashvili, obtuvo  el 41,60% de los sufragios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала