Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea aplaude actitud de partidos políticos tras parlamentarias en Georgia

© RIA Novosti . Mikhail Mokrushin / Abrir banco de fotosUnión Europea aplaude actitud de partidos políticos tras parlamentarias en Georgia
Unión Europea aplaude actitud de partidos políticos tras parlamentarias en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea aplaudió las declaraciones constructivas de los oponentes políticos tras las elecciones parlamentarias en Georgia, declaró Maja Kocijancic, representante de la jefa de la diplomacia de UE, Catherine Ashton.

 

La Unión Europea aplaudió las declaraciones constructivas de los oponentes políticos tras las elecciones parlamentarias en Georgia, declaró Maja Kocijancic, representante de la jefa de la diplomacia de UE, Catherine Ashton.

“Felicitamos a ambas partes por sus declaraciones constructivas y de contenido hechas al cierre de las urnas”, dijo hoy Kocijancic a la prensa en Bruselas al añadir que la UE continuará su estrecha cooperación con Georgia. 

Por su parte, mediante un comunicado difundido hoy, la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), calificó de libres las elecciones parlamentarias en Georgia celebradas el lunes pasado. 

Los observadores comentaron que las elecciones significan un paso importante hacia la democracia, no obstante todavía se observa una serie de problemas relacionados con el proceso electoral. 

“Pese a una serie de problemas relacionados con el proceso electoral, el pueblo georgiano expresó libremente su voluntad en las urnas”, dijo el jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para las elecciones en Georgia, Tonino Picula. 

Antes de las elecciones parlamentarias, el líder opositor Bidzina Ivanishvili exhortó al partido gobernante trabajar juntos. Por su parte el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili reconoció ayer la victoria de la oposición y declaró que “debemos aprender a colaborar”. 

El partido opositor Sueño Georgiano, liderado por Ivanishvili, tras escrutarse el 25,17% de las papeletas, lidera en las legislativas con el 53,19% de los votos. El partido de Saakashvili, Movimiento Nacional Unido, obtuvo el 41,51% de los sufragios.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала