- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Google sube al segundo lugar entre las compañías de tecnología más valoradas en el mercado

© Flickr / Robert ScobleGoogle sube al segundo lugar entre las compañías de tecnología más valoradas en el mercado
Google sube al segundo lugar entre las compañías de tecnología más valoradas en el mercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Google superó hoy por primera vez a la gigante Microsof en valor bursátil y se convirtió en la segunda compañía de tecnología más valorada del mundo con una capitalización de 249,13 mil millones, informó la bolsa de mercado tecnológico, Nasdaq.

La compañía Google superó hoy por primera vez a la gigante Microsof en valor bursátil y se convirtió en la segunda compañía de tecnología más valorada del mundo con una capitalización de 249,13 mil millones, informó la bolsa de mercado tecnológico, Nasdaq.

Las acciones de Google se cotizaron en 761,98 dólares al cierre de la bolsa de Nasdaq. Mientras que los títulos de la compañía de software más grande del mundo Microsoft se cotizaron en 29,52 dólares con lo que la empresa quedó valorada en US$ 247.23 millones. Google es superada solo por Apple.

El avance de Google en términos de capitalización bursátil refleja la tendencia del mercado en el que los smartphones y tabletas pueden, en algunos casos reemplazar, el software de los ordenadores personales,  señaló la agencia Bloomberg.

Microsoft también reaccionó a esta tendencia con la promoción de una nueva versión de su suite de software Microsoft Office 2013. El crecimiento de Google también lo explica la estabilidad de la posición de la compañía en diversos segmentos, tales como el mercado global de búsquedas en Internet.

Google va por delante de Microsoft también en publicidad en línea, navegadores y sistemas operativos móviles. Microsoft sin embargo genera una parte importante de sus ganancias en la venta de paquetes de software para computadoras Windows y Office.

El líder en términos de capitalización bursátil entre las compañías de tecnología y mundiales en general, es Apple, el fabricante de iPhone e  iPad. Las acciones de la compañía se valoran en 659,73 dólares, con una capitalización bursátil de 618,120 mil millones de dólares.

Apple superó a Microsoft en términos de capitalización ya en 2010 gracias a las crecientes ventas de sus teléfonos iPhone y tabletas inteligentes iPad. En agosto, Apple rompió el récord mundial absoluto en términos de capitalización, antes perteneciente a Microsoft, para colocarse como la empresa más cara del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала