- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población del planeta envejece a ritmo acelerado

© Foto : Igor BelogurovLa población del planeta envejece a ritmo acelerado
La población del planeta envejece a ritmo acelerado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Humanidad envejece a ritmo acelerado; hacia 2050 los ancianos superarán en número a los menores de 15 años, dice un reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La Humanidad envejece a ritmo acelerado; hacia 2050 los ancianos superarán en número a los menores de 15 años, dice un reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La esperanza de vida en los países industrializados es de 78 años, y en los en desarrollo, de 68. Científicos pronostican que hacia el año 2050 ese indicador será de 83 y 74 años, respectivamente. El número de las personas mayores de cien años puede acercarse a 3,2 millones hacia 2050.

Las mujeres, igual que antes, viven más que los hombres. A un centenar de mujeres mayores de 60 años corresponden 84 hombres. Entre las personas centenarias esta proporción es de 100 a 61.

Actualmente, las personas mayores de 60 años conforman más del 30% de la población solo en el Japón. Hacia 2050, tal situación existirá en 64 países, mientras que en el propio Japón ese indicador aumentará hasta el 41,5%.

Según expertos de UNFPA, en Rusia viven 26 millones 498 mil personas mayores de 60 años, o el 18,6% de la población. Hacia 2050 su número puede aumentar hasta 39 millones 338 mil personas, o hasta el 31,2%. El número de los rusos mayores de 80 años crecerá de 4 millones 272 mil hasta 7 millones 514 mil.

Las mujeres de Rusia también tienen una vida más larga que los hombres. En 2012, a cada 100 mujeres del país mayores de 60 años corresponden 53 hombres. Entre los longevos también predomina el sexo bello: por un centenar de señoras mayores de 80 años hay solo 32 hombres de tal edad.

Aunque la población de la Tierra envejece, no hay razones para calificar esta situación como crítica. Las personas de generación mayor hacen un sustancial aporte a la vida de la sociedad. Los Gobiernos deben reconocer este hecho y elaborar una política que garantice un eficaz funcionamiento de las economías en medio de la cambiante situación demográfica, señalan los autores del informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала