- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega aviones Osprey en Okinawa pese a las protestas de la población

Síguenos en
EEUU desplegó los primeros seis aviones MV-22 Osprey en su base aérea de Futenma en la prefectura de Okinawa, sur de Japón, pese a las protestas de la población, comunicaron hoy medios locales.

EEUU desplegó los primeros seis aviones MV-22 Osprey en su base aérea de Futenma en la prefectura de Okinawa, sur de Japón, pese a las protestas de la población, comunicaron hoy medios locales.

"Estos aparatos te pueden caer encima en cualquier momento", declaró indignado el gobernador de la prefectura de Okinawa, Hirokadzu Nakaima, citado por la agencia Kyodo.

En julio pasado, 12 aviones de despegue vertical MV-22 Osprey fueron trasladados a la base estadounidense de Iwakuni en el suroeste de Japón. El  empleo de estos aparatos se vio dificultado por la fuerte oposición de las autoridades y las protestas de la población, preocupada por el bajo nivel de seguridad de los Osprey.

Tan sólo este año, dos aviones MV-22 Osprey se estrellaron en el territorio nipón causando muertos y heridos. En Okinawa, estos aviones debían ser desplegados en la base de Futenma, ubicada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.

Ayer, los lugareños convocaron una manifestación de protesta frente a la base estadounidense, pero EEUU sólo promete restringir los vuelos de los polémicos aviones sobre áreas densamente pobladas.

Especialistas comentan que debido a las características constructivas de los MV-22 Osprey, un pequeño error del piloto puede causar un serio accidente.

No obstante, EEUU no planea renunciar a estos aviones. En comparación con helicópteros de carga, los MV-22 Оsprey pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала