Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia gastará más de US$19.000 millones en el Mundial 2018

© RIA Novosti . Evegniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa FIFA anuncia las ciudades rusas seleccionadas para acoger los partidos del Mundial 2018
La FIFA anuncia las ciudades rusas seleccionadas para acoger los partidos del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia gastará más de 19.000 millones de dólares en la organización del Mundial 2018, varias veces más de lo que costaron las ediciones anteriores, escribe hoy la prensa rusa.

Rusia gastará más de 19.000 millones de dólares en la organización del Mundial 2018, varias veces más de lo que costaron las ediciones anteriores, escribe hoy la prensa rusa.

“Los gastos serán del orden de 600.000 millones de rublos”, o más de US$19.000 millones al cambio actual, comunicó el pasado fin de semana el ministro ruso de Deporte y jefe del comité organizador Rusia 2018, Vitali Mutkó.

El 40% del presupuesto se invertirá en la construcción de nuevas arenas deportivas y en la modernización de las existentes para la Copa Mundial de Fútbol; el resto, en nuevos hoteles e infraestructuras del transporte, precisó el funcionario al intervenir en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El Estado ruso aportará la mitad de la suma, según Mutkó, y la otra mitad vendrá de inversores privados.

Los preparativos para el Mundial 2010 costaron a Sudáfrica 3.500 millones de euros, según los funcionarios del Gobierno sudafricano, y de 5.000 a 9.000 millones de euros, según expertos independientes. Alemania gastó 6.000 millones de euros en el Mundial de 2006.

El Mundial 2014 en Brasil podría costar más de 11.200 millones de dólares, correspondiendo el grueso del importe a proyectos infraestructurales.

Los gastos de Rusia en 2018, por tanto, serán equiparables a los de Ucrania y Polonia, coanfitriones de la Eurocopa 2012 que desembolsaron, respectivamente, unos diez y unos treinta mil millones de dólares.

No sería sorprendente, si aumentara la cifra mencionada por Mutkó, escribe hoy el principal diario ruso de temas económicos Kommersant. El presupuesto olímpico de Sochi 2014 fue revisado al alza en más de una ocasión y alcanza actualmente un billón de rublos.

Otro tanto podría pasar con el Mundial 2018. El propio Mutkó se vio obligado a reconocer que ninguna de las regiones rusas está totalmente preparada para el futuro evento. La mayor parte de las instalaciones deportivas están en la fase del diseño, en el mejor de los casos.

El Mundial 2018 se desarrollará en 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk.

Otras dos candidaturas, Krasnodar y Yaroslavl, fueron eliminadas de la lista definitiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала