Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hugo Chávez votaría por Obama si fuera estadounidense

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que si fuera estadounidense votaría por Barack Obama y que si Obama fuera venezolano, este votaría por el actual presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que si fuera estadounidense votaría por Barack Obama y que si Obama fuera venezolano, este votaría  por el actual presidente de Venezuela.

“Desde el punto de vista de la política real, si yo fuera estadounidense, votaría por Obama. Y yo creo que si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Estoy seguro”, dijo el mandatario venezolano tras calificar a Obama de un gran tipo.

Chávez, que deseó que sus palabras no dañaran la imagen del presidente de Estados Unidos, resaltó que después de su triunfo y del probable triunfo de Obama, Estados Unidos y Venezuela podrían comenzar un período de nuevas relaciones.

El líder venezolano también agradeció a Obama su declaración de que Caracas no representa ninguna amenaza para Washington.

"Él ha dicho algo muy racional, lo dijo en Miami, que Venezuela no es ninguna amenaza para los intereses de Estados Unidos, lo dijo en plena campaña electoral", indicó en la a entrevista difundida por el canal Televén.

Chávez reveló que en una reunión privada en 2009 en el marco de la "Cumbre de las Américas", Obama prometió al líder venezolano que su país no interferiría en los asuntos internos de Venezuela. Mientras que Chávez manifestó a Obama, el interés de Caracas sobre la normalización de las relaciones con Washington.

El 7 de octubre se celebran elecciones presidenciales en el país caribeño. El opositor Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se enfrentará a Chávez. Los comicios en Estados Unidos se realizarán el 6 de noviembre. En la contienda Obama se medirá con el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала