Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán reabre el acceso al Gmail pero mantiene bloqueado el YouTube

© Flickr / cheesepuffIrán reabre el acceso al Gmail pero mantiene bloqueado el YouTube
Irán reabre el acceso al Gmail pero mantiene bloqueado el YouTube - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán restableció el acceso al servicio de correo electrónico de Google, Gmail, pero mantiene inaccesible el portal de vídeos YouTube, informaron hoy las autoridades iraníes.

Irán restableció el acceso al servicio de correo electrónico de Google, Gmail, pero mantiene inaccesible el portal de vídeos YouTube, informaron hoy las autoridades iraníes.

“No queremos en absoluto que el YouTube sea accesible. El Ministerio de Telecomunicaciones está buscando alguna solución para bloquearlo bajo el protocolo HTTPS y, a un mismo tiempo, dejar el acceso al Gmail”, declaró un miembro del organismo regulador iraní de internet, Mohammad Reza Aghamiri, citado por la agencia noticiosa Mehr.

Un portavoz del Ministerio de Telecomunicaciones señaló que las autoridades querían bloquear YouTube. “El Gmal también se vio bloqueado pero fue involuntario. Todavía no tenemos suficientes conocimientos técnicos para diferenciar ambos servicios”, explicó Mohammad Reza Miri.

El portal YouTube sigue bloqueado en Irán desde 2009.

El servicio Gmail se volvió inaccesible en Irán la semana pasada, al calor de las protestas que provocó en el mundo islámico la publicación en YouTube de un vídeo controvertido que, según los musulmanes, difama al profeta Mahoma.

Con 36,5 millones de internautas, Irán ocupa el decimocuarto lugar del mundo en cuanto al nivel de penetración de internet, según el portal Internet World Stats.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала