- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono dice que Siria hizo traslados de armas químicas por razones de seguridad

Síguenos en
El jefe del Departamento de Defensa de EEUU, León Panetta, reconoció este viernes que Damasco cambió de lugar unos arsenales de armas químicas para garantizar mejor su custodia.

El jefe del Departamento de Defensa de EEUU, León Panetta, reconoció este viernes que Damasco cambió de lugar unos arsenales de armas químicas para garantizar mejor su custodia.

“Según datos de servicios secretos, los sirios trasladaron a otros lugares unos arsenales para garantizar mejor su seguridad. Fueron unos traslados locales. Los depósitos principales quedaron en su lugar, bien custodiados”, dijo el jefe del Pentágono en una rueda de prensa.

Siria ocupa el tercer lugar en el mundo por su arsenal del arma química, tras EEUU e Irán, según la prensa internacional. Son centenares de toneladas de agentes tóxicos mortales, incluido el gas nervioso sarín.

Los arsenales químicos de Siria, según los datos de inteligencia, están repartidos en una veintena de ciudades.

El portavoz de la cancillería siria, Yihad Makdisi, declaró en julio pasado que Damasco usaría armas químicas en caso de agresión extranjera, pero nunca contra civiles.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista concedida esta semana a la cadena de televisión estadounidense CBS dijo que Rusia ayudó a Washington a ponerse en contacto con Damasco para disipar las preocupaciones sobre la seguridad de las armas químicas en Siria.

Rusia sigue muy de cerca la situación de las armas químicas en Siria e intercambia  evaluaciones con los socios al respecto, reveló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала