- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armada de China incorpora su primer portaviones

Síguenos en
La ceremonia solemne de entrega del primer portaviones a la Marina de Guerra de China se celebró hoy en el puerto de la ciudad de Dalian, comunicó la agencia noticiosa Xinhua.

La ceremonia solemne de entrega del primer portaviones a la Marina de Guerra de China se celebró hoy en el puerto de la ciudad de Dalian, comunicó la agencia noticiosa Xinhua.

El primer portaviones chino, antiguo buque soviético Variag que recibió el nombre chino de Liaoning, en honor a una provincia nororiental del país, realizó las pruebas finales de navegación en agosto pasado y el 23 de septiembre fue entregado a la Armada china.

Se comunicó anteriormente que la nave entrará en pleno funcionamiento dentro de tres años.

La ceremonia de entrega del buque se celebró en medio de la intensificada disputa entre China y Japón por las cinco islas Diaoyu (Senkaku, según la denominación nipona), tres de las cuales Tokio nacionalizó a mediados de septiembre para el gran descontento de Pekín que calificó ese paso como una amenaza a su integridad territorial.

China adquirió el antiguo portaviones soviético Variag a Ucrania en 1998 a precio de “chatarra”. Entonces, Pekín anunció que planea convertirlo en un casino flotante, sin embargo posteriormente la nave fue modernizada para ulterior uso militar.

De momento, no se revela qué aviones portará el buque, aunque durante las pruebas en su cubierta estaban modelos del caza J-15 y el helicóptero Z-8 AEW. Según el portal Flightglobal, Liaoning estará en capacidad de transportar también un nuevo caza chino denominado en algunos medios de información como J-21.

Anteriormente, se informó que China planea construir a base del Variag una serie de portaviones de fabricación nacional, primeros de los cuales entrarán en servicio en 2016-2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала