- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos seis muertos y 15 heridos en Pakistán durante protestas contra la cinta polémica

Síguenos en
Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas hoy durante las protestas celebradas en Pakistán contra el controvertido vídeo “La inocencia de los musulmanes”, según la prensa pakistaní.

Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas hoy durante las protestas celebradas en Pakistán contra el controvertido vídeo “La inocencia de los musulmanes”, según la prensa pakistaní.

Uno de los muertos es un agente policial abaleado en Karachi, según el portal noticioso Dawn.com. Dos colegas suyos también recibieron heridas de bala en un enfrentamiento con los manifestantes.

Los choques estallaron después de que los manifestantes intentaran emprender una marcha hacia el consulado de EEUU apedreando a su paso a los agentes y tratando de retirar los contenedores que bloqueaban la carretera. La Policía usó gas lacrimógeno y disparó al aire para dispersar a la muchedumbre.

Tres salas de cine fueron incendiadas en Karachi durante la protesta de hoy.

Otra víctima mortal fue un conductor que trabajaba para una cadena de televisión privada - se registró en la ciudad de Peshawar, donde una multitud indignada también prendió fuego a dos salas de cine.

Disparos de balas, gas lacrimógeno y piedras arrojadas por manifestantes causaron heridas a unas 15 personas.

El Gobierno pakistaní había declarado feriado este viernes e instado a los ciudadanos, en “un día del amor al Profeta” (Mahoma), a manifestar pacíficamente su repudio a la película anti islámica.

Las autoridades desplegaron importantes fuerzas de seguridad a lo ancho del país para impedir ataques contra las embajadas occidentales y los edificios oficiales, y ordenaron a los operadores de telefonía móvil desconectar hasta las seis de la tarde sus redes en una quincena de ciudades, supuestamente, para prevenir atentados con bombas. La mayoría de las tiendas, los mercados y hasta las gasolineras no abrieron hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала