Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente planea enviar armas a la oposición siria, según una fuente de Moscú

Síguenos en
Los países occidentales planean enviar mercenarios a Siria y suministrar un importante lote de armas a la oposición siria, dijo hoy a RIA Novosti un alto cargo de Moscú.

Los países occidentales planean enviar mercenarios a Siria y suministrar un importante lote de armas a la oposición siria, dijo hoy a RIA Novosti un alto cargo de Moscú.

“Según unos datos que estamos recibiendo, Occidente quiere suministrar próximamente a Siria un importante lote de armas pesadas, incluidos sistemas antiaéreos, lanzacohetes portátiles, ametralladoras de gran calibre, así como enviar allí mercenarios a través de países limítrofes (por lo visto, Turquía)”, informó.

Ese plan persigue el objetivo de provocar una mayor tensión en Siria. Puesto que la situación en la región escapa al control, los países occidentales intentan invertirla a toda costa, sin importarles los métodos, añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, confirmó indirectamente la probabilidad de tales envíos al intervenir en el parlamento.

Al responder a la pregunta de si la OTAN debe inmiscuirse para impedir los suministros de a Siria, dijo que a Gran Bretaña le convendría  “ empezar a suministrar armas ella misma, para impedir que lo hagan otros”. Señaló que no descarta ninguna variante, que todo depende de cómo va a desarrollarse la situación.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya cobró unas ocho mil vidas, según datos de Damasco, mientras que diversas ONGs elevan este número a 24 mil muertos.

Los países occidentales y algunos Estados árabes insisten en la destitución de Bashar Asad, suponiendo que eso pondría fin a la violencia. Rusia y China por su parte temen que la injerencia extranjera en Siria provoque la propagación del conflicto. Las autoridades sirias dicen que afrontan la resistencia de los insurgentes bien armados que reciben apoyo material desde el exterior.

Según el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, que arribó a Damasco el viernes pasado, Siria atraviesa una crisis muy seria que se agrava de día en día.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала