Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada cuatro rusos admite el azote como castigo a enjuiciados

© Sputnik / Andrey Starostin / Abrir banco de fotosUno de cada cuatro rusos admite el azote como castigo a enjuiciados
Uno de cada cuatro rusos admite el azote como castigo a enjuiciados - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 27% de los ciudadanos de Rusia creen posible incluir en el Código Penal una forma de castigo como azote, según un sondeo realizado este septiembre en 46 entidades de la Federación de Rusia.

El 27% de los ciudadanos de Rusia creen posible incluir en el Código Penal una forma de castigo como azote, según un sondeo realizado este septiembre en 46 entidades de la Federación de Rusia.

Los hombres son más proclives a introducir ese castigo que las mujeres: el 29% y el 25%, respectivamente.

Con la mayor frecuencia apoyan esa idea los adeptos del Partido Comunista (29%), del Partido Liberal-Demócrata (28%) y de Rusia Unida (28%); así como los ateos (29%) y habitantes de las ciudades grandes (36%).

El 66% de los preguntados acogieron sin entusiasmo la iniciativa. El mayor rechazo fue expresado por los partidarios de Rusia Justa (75%) y de los partidos no representados en el parlamento (70%).

Entre los ancianos se pronuncian en contra de aplicar tal castigo el 55%, y entre los jóvenes, el 69%. El 71% de los habitantes de la capital del país también rechazan esa idea.

El sondeo fue realizado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM) del 1 al 2 de septiembre de 2012 entre 1.600 personas en 138 centros poblados de 46 provincias, territorios administrativos y repúblicas de la Federación Rusa.  El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала