- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de San Petersburgo proponen tabú mediático sobre “el fin del mundo”

Síguenos en
Legisladores de San Petersburgo propusieron hoy al gobernador de esta ciudad, la segunda en importancia de Rusia, convertir en tabú mediático las especulaciones sobre el próximo fin del mundo.

Legisladores de San Petersburgo propusieron hoy al gobernador de esta ciudad, la segunda en importancia de Rusia, convertir en tabú mediático las especulaciones sobre el próximo fin del mundo.

Un diputado del partido opositor Rusia Justa, Andrei Gorshéchnikov, fue el primero en dar la voz de alarma. Redactó una interpelación a nombre del gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, en la que manifestó su preocupación por “la escalada de los ánimos escatológicos en la sociedad”.

Los artículos de prensa sobre el “fin del mundo” en 2012 fomentan el pánico, lo cual podría “deteriorar la situación criminal, provocar un aumento de suicidios, drogadicción y alcoholismo”, advirtió el diputado.

Su interpelación fue avalada por otros legisladores que recomendaron al gobernador frenar legalmente “la instigación de la histeria social en los medios”.

“Gorshéchnikov apela más a la prensa que al gobernador. En cuanto a mí, estas publicaciones no me preocupan en absoluto”, confesó el líder parlamentario de San Petersburgo y miembro del partido gobernante Rusia Unida, Viacheslav Makárov.

El diputado Grigori Yavlinski, de Yábloko, calificó el interés social hacia este tema como “síntoma alarmante”.

Vladímir Dmítriev, coordinador de la fracción comunista en la Cámara baja del Parlamento federal, dijo que el fin del mundo para él "llegó con el colapso de la Unión Soviética”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала