- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión turco RF-4E cayó al mar tras la detonación de un misil sirio según Ankara

© Foto : Official Website of the Turkish Air ForceEl avión turco RF-4E cayó al mar tras la detonación de un misil sirio según Ankara
El avión turco RF-4E cayó al mar tras la detonación de un misil sirio según Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión de reconocimiento turco RF-4E, que cayó al Mediterráneo el pasado 22 de junio, perdió estabilidad tras la explosión de un misil disparado por las fuerzas de defensa antiaérea de Siria aunque el proyectil no impactó en la aeronave, según un informe redactado por la Fiscalía Militar de Turquía y citado hoy por el diario digital Hurriyet Daily News.

El avión de reconocimiento  turco RF-4E, que cayó al Mediterráneo el pasado 22 de junio, perdió estabilidad tras la explosión de un misil disparado por las fuerzas de defensa antiaérea de Siria aunque el proyectil no impactó en la aeronave, según un informe redactado por la Fiscalía Militar de Turquía y citado hoy por el diario digital Hurriyet Daily News.

La conclusión se basa en un análisis metalográfico de los fragmentos que fueron recuperados del Mediterráneo. “En el fuselaje se han descubierto rastros del clorato potásico, que se usa como oxidante en el combustible de misiles y como sustancia principal en sus ojivas”, consta en el informe.

Al mismo tiempo, el documento señala que la aeronave no sufrió daños que pudieran ser resultado de un incendio provocado por un proyectil superficie-aire, a pesar de que las autoridades de Siria afirmaron en más de una ocasión haber abatido el RF-4E cuando sobrevolaba sus aguas territoriales a una altura de 100 metros.  

Según la Fiscalía Militar de Turquía, los sirios dispararon un proyectil cuando el avión sobrevolaba las aguas internacionales del este del Mediterráneo.

“El misil detonó detrás, a la izquierda de la aeronave. La onda expansiva de la explosión hizo que el avión y los pilotos se vieran incapaces de continuar un vuelo estable. El avión se ladeó a la izquierda y fue perdiendo altura hasta estrellarse contra el agua”, señala el informe.

Varios peritajes anteriores no pudieron detectar rastros de explosivos ni productos de combustión en los restos de la aeronave, por lo que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía descartó a mediados de julio el derribo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала