Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia refuerza la seguridad de sus embajadas por viñetas de Mahoma

Síguenos en
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ordenó hoy reforzar la seguridad de las embajadas galas en varios países donde “puede haber problemas” por las viñetas de Mahoma que publicó este miércoles el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ordenó hoy reforzar la seguridad de las embajadas galas en varios países donde “puede haber problemas” por las viñetas de Mahoma que publicó este miércoles el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

La portada del periódico muestra una caricatura titulada “Intocables 2” con un judío llevando en silla de ruedas a un musulmán, ambos diciendo “No conviene burlarse”, que es una parodia a la película francesa “Intocables” sobre un aristócrata tetrapléjico y su ayudante senegalés. Según la prensa, la edición contiene otras caricaturas más atrevidas, algunas de ellas, con el profeta Mahoma desnudo.

Citando razones de seguridad, Exteriores del país galo ordenó asimismo cerrar las representaciones diplomáticas y escuelas francesas en una veintena de países el próximo 21 de septiembre, cuando se celebre en los países islámicos la tradicional oración del viernes lo que podría desatar descontento popular por las viñetas.

Debido al elevado interés público, el semanario, que salió a la venta esta mañana, se agotó en los quioscos. Mientras, la web de Charlie Hebdo no está disponible por el momento debido a un ataque de piratas informáticos, según comunicó el caricaturista y redactor jefe de la publicación, Stéphane Charbonnier, más conocido como Charb.

“Nuestros lectores vieron a Mahoma en una silla de ruedas ya hace 20 años. Y después, los extremistas se aprovechan de los dibujos ya que necesitan algo que aprovechar. Si retiramos las imágenes de Mahoma porque alguien los considera chocantes, después nos prohibirán representar a humanos, animales y no tendremos nada. Publicaremos el periódico con 16 páginas vacías”, dijo.

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, recomendó ir a los tribunales a los que se sientan ofendidos por las caricaturas.

“Si algún creyente opina que (la publicación) ofende sus sentimientos y viola sus derechos como ciudadano – pues, vivimos en un Estado de derecho donde deben respetarse las leyes y pueden ir a los tribunales”, dijo.

Las caricaturas aparecieron en medio de las protestas en el mundo islámico por la película estadounidense “La inocencia de los musulmanes”. El sábado pasado, un centenar de musulmanes celebraron una manifestación no autorizada en la Plaza de la Concordia en París, en las inmediaciones del Palacio del Elíseo y la Embajada de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала