- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro advierte del posible bloqueo de YouTube en Rusia por el filme sobre Mahoma

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMinistro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov
Ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, declaró hoy a través de su cuenta de Twitter que el acceso a YouTube puede ser bloqueado en Rusia por el polémico filme “La inocencia de los musulmanes”.

El ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, declaró hoy a través de su cuenta de Twitter que el acceso a YouTube puede ser bloqueado en Rusia por el polémico filme “La inocencia de los musulmanes”.

Según Nikíforov, el acceso al servicio puede ser cerrado a partir de noviembre próximo cuando entren en vigor las enmiendas a la legislación rusa sobre el bloqueo de contenidos perjudiciales para los menores en Internet.

La Fiscalía General de Rusia presentó hoy una demanda judicial que exige que la película sea declarada como extremista, lo que significaría su prohibición en todo territorio de Rusia.

“Si hay la decisión judicial y YouTube no elimina el video, el acceso será restringido”, escribió Nikíforov en su microblog.

Anteriormente, el acceso a YouTube fue bloqueado por las autoridades de Pakistán y Bangladés, países donde el controvertido video estadounidense provocó una oleada de indignación. El Gobierno de Afganistán, a su vez, no sólo cerró el acceso a YouTube sino también a todos los servicios de Google incluido el correo electrónico Gmail.

Google restringió el acceso al video en Egipto y Libia debido a los desórdenes, así como en India e Indonesia, por violar el filme las leyes de estos países. Sin embargo rechazó la petición de la Casa Blanca de eliminar la película de los servidores de YouTube argumentando que no infringe sus condiciones de uso.

“La inocencia de los musulmanes” desató la semana pasada una ola de protestas en varios países del mundo islámico, incluyendo Libia, donde un ataque de radicales contra el consulado de EEUU en Bengasi se saldó con la muerte del embajador estadounidense Cristopher Stevens y de otros tres empleados de la misión diplomática.

El avance de la película, de 14 minutos, fue publicado en YouTube en junio pasado, pero pasó casi desapercibido hasta que el 8 de septiembre unos fragmentos del video fueron transmitidos por una cadena de televisión de Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала