- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos diez muertos en protestas por filme anti-islámico en Kabul

Síguenos en
Al menos diez personas, incluidos ocho extranjeros, perecieron esta mañana en la capital afgana al dinamitarse una kamikaze en su coche en protesta contra el filme insultante para los musulmanes, comunicó a RIA Novosti un diplomático de la embajada de Rusia en Kabul.

Al menos diez personas, incluidos ocho  extranjeros, perecieron esta mañana en la capital afgana al dinamitarse una kamikaze en su coche en protesta contra el filme insultante para los musulmanes, comunicó a RIA Novosti un diplomático de la embajada de Rusia en Kabul.

El secretario de prensa de la embajada de Rusia en Afganistán, Stepán Anikéyev, informó que entre las víctimas mortales figuran un ciudadano de Kirguizistán, siete ciudadanos de la RSA y dos afganos. La explosión se produjo cuando unos obreros extranjeros viajaban en un microbús por la carretera que lleva al aeropuerto internacional de Kabul.

La prensa afgana a su vez informó de doce muertos a raíz de ese atentado.

El grupo insurgente afgano Hezb-e-Islami ya reivindicó la autoría ese atentado suicida, afirmando que fue una respuesta a la difusión de la película estadounidense que denigra al profeta Mahoma.

El filme “Inocencia de los musulmanes”  insertado en Internet provocó masivas protestas en muchos países del mundo islámico. La situación se puso al rojo vivo en Egipto, Yemen, Sudán, Túnez, Pakistán y Bangladesh.

En Bengasi, este de Libia, los manifestantes asaltaron el consulado de EEUU. Cuatro personas perecieron, incluido el embajador estadounidense.

La OTAN decidió restringir el número de sus operaciones conjuntas con las fuerzas de seguridad afganas luego que varias decenas de sus militares murieron a manos de unos policías y soldados afganos.

El domingo pasado, por ejemplo, unos hombres en uniforme de policías afganos penetraron en la base militar de Camp Bastion, provincia de Helmand, sur de Afganistán, donde presta servicio el príncipe Harry, heredero de la corona británica. Los intrusos abrieron fuego, matando a cuatro personas.

En lo que va del año, más de 50 soldados y oficiales extranjeros fueron asesinados en Afganistán por militares o policías locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала