- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUnas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú
Unas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 14.000 personas, según datos de la policía, participan en el mitin de la oposición en la avenida Sájarov en el centro de Moscú en el marco de la “Marcha de los millones” que comenzó horas antes en la capital rusa.

Unas 14.000 personas, según datos de la policía, participan en el mitin de la oposición en la avenida Sájarov en el centro de Moscú en el marco de la “Marcha de los millones” que comenzó horas antes en la capital rusa.

Los organizadores sitúan el número de participantes en torno a 100.000.

En la acción participan el líder del Frente Izquierdo, Serguéi Udaltsov, el político opositor Guennadi Gudkov, despojado la víspera de su escaño en la Duma de Estado por su implicación en actividades comerciales, aunque según él se trata de una persecución política; el copresidente del partido RPR-Parnas, Borís Nemtsov, el bloguero Alexéi Navalni y otros líderes de la oposición.

Los participantes llevan flores y globos blancos, símbolos del movimiento opositor que se cobró impulso después de las elecciones parlamentarias rusas del 4 de diciembre de 2011 consideradas por la oposición como injustas y manipuladas.

La resolución que activistas opositores planean adoptar tras el mitin contiene las tradicionales demandas de iniciar una reforma radical para acotar las atribuciones del presidente y establecer un mecanismo electoral trasparente, convocar con carácter anticipado elecciones parlamentarias y presidenciales y liberar a los presos políticos, en particular, aquellos que fueron detenidos a raíz de los disturbios tras una protesta de la oposición en la plaza Bolótnaya de Moscú, en mayo pasado.

En el apartado económico de la resolución están las demandas de congelar las tarifas de servicios comunales hasta que se celebre una auditoría pública, frenar la destrucción del sistema de pensiones, restablecer el derecho de huelga y los sindicatos independientes, así como incrementar los gastos en educación y salud pública paralelamente a los recortes en el aparato burocrático y en los cuerpos de seguridad.

El anteproyecto correspondiente fue publicado el jueves en un blog de Boris Nemtsov, quien dijo haberlo redactado conjuntamente con el líder del Frente Izquierdo, Serguéi Udaltsov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала