- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en Moscú la tercera Marcha de los Millones de la oposición

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaArranca en Moscú la tercera Marcha de los Millones de la oposición
Arranca en Moscú la tercera Marcha de los Millones de la oposición - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 5.000 personas iniciaron en la céntrica plaza Púshkinskaya de Moscú la tercera “Marcha de los Millones” convocada por diversos grupos de oposición extraparlamentaria, informó la policía moscovita.

Unas 5.000 personas iniciaron en la céntrica plaza Púshkinskaya de Moscú la tercera “Marcha de los Millones” convocada por diversos grupos de oposición extraparlamentaria, informó la policía moscovita.

La marcha, con la participación autorizada de 25.000 personas, transcurrirá por el llamado anillo de los bulevares y culminará con el mitin en la avenida Sájarov que ya fue escenario de semejantes manifestaciones en el pasado.

La resolución que activistas opositores planean adoptar tras el mitin contiene las tradicionales demandas de iniciar una reforma radical para acotar las atribuciones del presidente y establecer un mecanismo electoral trasparente, convocar con carácter anticipado elecciones parlamentarias y presidenciales y liberar a los presos políticos, en particular, aquellos que fueron detenidos a raíz de los disturbios tras una protesta de la oposición en la plaza Bolótnaya de Moscú, en mayo pasado.

En el apartado económico de la resolución están las demandas de congelar las tarifas de servicios comunales hasta que se celebre una auditoría pública, frenar la destrucción del sistema de pensiones, restablecer el derecho de huelga y los sindicatos independientes, así como incrementar los gastos en educación y salud pública paralelamente a los recortes en el aparato burocrático y en los cuerpos de seguridad.

El anteproyecto correspondiente fue publicado el jueves en un blog de Boris Nemtsov, copresidente del partido RPR-Parnas (Partido Republicano-Partido de Libertad Popular). Nemtsov dijo haberlo redactado conjuntamente con el líder del Frente Izquierdo, Serguéi Udaltsov.

Horas antes, acciones en apoyo a la “Marcha de los Millones” se celebraron en varias ciudades de Extremo Oriente ruso y Siberia, la mayoría con una participación inferior a 100 personas, según datos policiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала