Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al menos 30 heridos en enfrentamientos junto a la embajada de EEUU en El Cairo

Síguenos en
Al menos 30 personas resultaron heridas en enfrentamientos que comenzaron esta madrugada junto a la embajada de EEUU en la capital egipcia durante una protesta contra la película estadounidense “La inocencia de los musulmanes” sobre el profeta Mahoma.

Al menos 30 personas resultaron heridas en enfrentamientos que comenzaron esta madrugada junto a la embajada de EEUU en la capital egipcia durante una protesta contra la película estadounidense “La inocencia de los musulmanes” sobre el profeta Mahoma.

Según medios locales, entre los heridos, siete de los cuales fueron hospitalizados, figuran 16 manifestantes y 14 agentes de seguridad.

Los manifestantes volcaron y prendieron fuego a uno de los vehículos policiales y bloquearon los accesos a la embajada.

Desde el pasado martes, la misión diplomática estadounidense en El Cairo ha sido escenario de varias manifestaciones contra el filme, que supuestamente difama al profeta. Durante uno de estos actos, unos 2.000 manifestantes intentaron asaltar la legación coreando consignas antiamericanas.

El Gobierno de Egipto condenó anteriormente la película, aunque pidió “moderación” a los manifestantes.

La información sobre la polémica cinta, cuyos fragmentos están disponibles en Internet, se divulgó el martes, 11 de septiembre, coincidiendo con el 11º aniversario de los ataques contra EEUU. Según se afirma, en el rodaje del filme participó el pastor estadounidense Terry Jones, conocido por sus posturas antiislámicas.

La película ha desatado una ola de violentas protestas en países musulmanes. El más grave de estos actos tuvo lugar en la ciudad libia de Bengasi, en la que un ataque con cohetes contra el consulado de EEUU se cobró la vida del embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos.

Washington y Trípoli intensificarán la colaboración para esclarecer las circunstancias del mortal ataque, anunció anoche la Casa Blanca tras una conservación telefónica entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el titular del Congreso Nacional libio, Mohamed Magarief.

El líder estadounidense también habló con su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, a quien instó a cumplir con el compromiso de proteger la legación y a los diplomáticos de EEUU en El Cairo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала