- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía dos buques de guerra a Libia tras el asesinato de su embajador

Síguenos en
EEUU envío dos buques de guerra a la costa de Libia tras el asesinato de su embajador en este país, comunicaron fuentes del Departamento de Defensa de EEUU citadas por la cadena Fox News.

EEUU envío dos buques de guerra a la costa de Libia tras el asesinato de su embajador en este país, comunicaron fuentes del Departamento de Defensa de EEUU citadas por la cadena Fox News.

"Los destructores McFaul y Laboon se dirigen hacia la costa libia. No tienen una tarea determinada pero sus tripulaciones están dispuestas a cumplir cualquier orden. También se dirige a Libia un grupo de 50 marines", informó Fox News.

Según esta telecadena, el Pentágono anunció el envío de buques varias horas después de que el embajador estadounidense en Libia muriera asesinado en un asalto al consulado de Bengasi. Se cree que los dos barcos, armados con misiles Tomahawk, se dirigen precisamente al puerto de Bengasi, en el este del país.

La noche del martes, unos desconocidos atacaron con lanzagranadas el edificio del consulado estadounidense. Perdieron la vida el embajador Christopher Stevens, de 52 años, y otros tres funcionarios de la misión.

Varias horas antes, miles de personas rodearon la legación estadounidense coreando consignas antiamericanas y quemaron una bandera de barras y estrellas protestando contra el estreno en EEUU de la película “La inocencia de los musulmanes”, que supuestamente difama al profeta Mahoma.

El martes pasado, también hubo protestas en Egipto, donde varios miles de personas rodearon la Embajada de EEUU en El Cairo. Los manifestantes lanzaron consignas antiamericanas y quemaron una bandera estadounidense.

Mientras, EEUU evacuó a todo el personal del consulado de Bengasi y redujo el número de sus diplomáticos en la Embajada de Trípoli, según comentó un portavoz del Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала