- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Argentina dedican evento cultural a escultores de ambos países

© RIA Novosti . Ricardo ZedanoRusia y Argentina dedican evento cultural a escultores de ambos países
Rusia y Argentina dedican evento cultural a escultores de ambos países - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presentación del proyecto ruso-argentino “El escultor ruso Stepan Erzia y los escultores argentinos: diálogos” tuvo lugar hoy en el Instituto de Idiomas Extranjeros (IIE), adscrito a la Universidad de Rusia “Amistad de los Pueblos” en la ciudad de Moscú.

La presentación del proyecto ruso-argentino “El escultor ruso Stepan Erzia y los escultores argentinos: diálogos” tuvo lugar hoy en el Instituto de Idiomas Extranjeros (IIE), adscrito a la Universidad de Rusia “Amistad de los Pueblos” en la ciudad de Moscú.

La exposición del proyecto, que se desarrollará en dos etapas, tuvo a cargo de la vicepresidenta de la Fundación “El Fogón de los Arrieros”, Patricia Cowper-Coles quien presentó, como parte de la primera etapa, el álbum del escultor argentino “Crisanto Domínguez. ¿El que soñaba con París?” de Jorge Castillo, promotor de actividades artísticas, científicas y recreativas en Argentina.

Según Cowper-Coles, el escultor ruso Stepan Erzia, amigo y colega de Domínguez, llegó a la Argentina por invitación del aquel entonces presidente argentino Máximo Marcelo Torcuato de Alvear (1922-1928).

“Durante su estancia en el país, Erzia visitó la provincia del Chaco buscando maderas resistentes como el algarrobo y el quebracho principalmente que conoció en Buenos Aires para poder esculpir sus obras”, dijo Cowper-Coles. 

Añadió que precisamente en la provincia argentina Stepan Erzia y Crisanto Domínguez se conocieron. Ambos exhibieron sus obras artísticas en la Primera Gran Exposición del Territorio Nacional del Chaco en la Capital Federal, inaugurada por el en ese entonces presidente de Argentina, Dr. Ramón Castillo.

La representante argentina destacó el aporte que Erzia hizo a la escultura argentina y la gran amistad que llegó a establecer con los hermanos Aldo y Efraín Boglietti, fundadores de “El Fogón de los Arrieros”, que inicialmente era un espacio cultural creado en 1943 y que por decisión de los mismos fue convertido en Fundación desde 1968.

“El escultor ruso contribuyó al desarrollo de la escultura argentina al enseñarle a su colega argentino Rodolfo Schenone a buscar y usar madera más resistente para hacer mejores tallas y de mayor tamaño”, concluyó la representante de la Fundación argentina.

La segunda parte de la exposición, a realizarse en noviembre próximo, estará dedicada al nuevo álbum sobre la actividad del escultor ruso Stepan Erzia quien trabajó con su homólogo argentino Crisanto Domínguez en los años 1930-1940 en Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Argentina.

El evento cultural es organizado por el Instituto de Idiomas Extranjeros (IIE), adscrito a la Universidad de Rusia “Amistad de los Pueblos”, la Fundación Internacional de Artes “Erzia” (Rusia), la Fundación Cultural “El Fogón de los Arrieros” (Argentina) en cooperación con la Embajada de Argentina en la Federación de Rusia. 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала