- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, Filipinas y Perú organizarán las cumbres del APEC en 2014, 2015 y 2016

© RIA Novosti . Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaChina, Filipinas y Perú organizarán las cumbres del APEC en 2014, 2015 y 2016
China, Filipinas y Perú organizarán las cumbres del APEC en 2014, 2015 y 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China, Filipinas y Perú organizarán las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2014, 2015 y 2016, indica la declaración final aprobada hoy por los líderes del foro en la ciudad rusa de Vladivostok.

China, Filipinas y Perú organizarán las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2014, 2015 y 2016, indica la declaración final aprobada hoy por los líderes del foro en la ciudad rusa de Vladivostok.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Aplaudimos las solicitudes de China, Filipinas y Perú para presidir el APEC en 2014, 2015 y 2016, respectivamente. También agradecemos la invitación del presidente de Indonesia a participar en la próxima cumbre de 2013 en Bali", dice el documento.

Este año, Rusia presidió por primera vez la cumbre del APEC. El foro se celebró los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

Los líderes del APEC reiteraron su apego al desarrollo de una eficaz cooperación económica regional y expresaron su apoyo a las economías del Asia-Pacífico.

"Los peligros que enfrenta el crecimiento, así como la inestabilidad financiera, nos obligan a tomar medidas para suavizar las consecuencias negativas, mejorar la estabilidad de las economías del APEC y alcanzar nuevas metas en el desarrollo regional", señala el documento final.

El APEC es el mayor foro mundial de cooperación económica y comercial. Agrupa a 21 países que representan el 40% de la población mundial y el 54% del PIB global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparte de Rusia, también son miembros de esta entidad regional Australia, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Canadá, China, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, EEUU, Singapur, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Chile, República de Corea y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала