- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tareas de la cumbre del APEC están cumplidas dice Putin

© RIA Novosti . Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaLas tareas de la cumbre del APEC están cumplidas dice Putin
Las tareas de la cumbre del APEC están cumplidas dice Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que las tareas de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) están cumplidas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que las tareas de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) están cumplidas.

"Las tareas de la cumbre están cumplidas. Logramos conservar la continuidad en el trabajo del APEC, trazar nuevos horizontes y, muy importante, enviar una señal positiva a los círculos empresariales", dijo Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre.

Comentó que Rusia, al ejercer la presidencia del APEC, aspiró a "marcar los puntos de aplicación conjunta de fuerzas, capaces de reforzar el protagonismo de las economías del APEC y crear premisas adicionales para el crecimiento sostenible".

El APEC es el mayor foro mundial de cooperación económica y comercial. La población total de los países miembros supera 2.500 millones de personas.

Aparte de Rusia, también son miembros de esta entidad regional Australia, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Canadá, China, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, EEUU, Singapur, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Chile, República de Corea y Japón.

Es la primera vez que Rusia organizó una reunión de líderes de las economías del APEC. La cumbre se celebró del 8 al 9 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, situada en Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала