Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chile propone crear zonas de libre comercio con Rusia, Kazajstán y Bielorrusia

© Gregory Sysoev / Acceder al contenido multimediaChile propone crear zonas de libre comercio con Rusia, Kazajstán y Bielorrusia
Chile propone crear zonas de libre comercio con Rusia, Kazajstán y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chileno Sebastián Piñera se pronunció hoy por la creación de zonas de libre comercio con Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.

El presidente chileno Sebastián Piñera se pronunció hoy por la creación de zonas de libre comercio con Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.

Al reunirse este sábado con el presidente ruso Vladímir Putin al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Vladivostok, Piñera propuso pensar en la redacción de un acuerdo sobre la zona de libre comercio “no solamente con Rusia sino también con sus socios, Kazajstán y Bielorrusia”, para aumentar el volumen del comercio y las inversiones recíprocas.

Bielorrusia, Kazajstán y Rusia ya crearon una unión aduanera y un espacio económico único que, según Putin, deberían aprovechar otras economías del APEC.

Durante la reunión, Putin calificó de positiva la dinámica de las relaciones económicas y comerciales entre Chile y Rusia pero admitió que “por ahora no hay nada de lo que alardear”. Sin embargo, manifestó la confianza de que el encuentro de hoy y los contactos ulteriores, ante todo, a nivel ministerial, darán un nuevo impulso a los vínculos bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала