- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es clave para la seguridad energética del Asia Pacífico según Putin

© RIA Novosti . Gregory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin
El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin destacó hoy el protagonismo de Rusia para garantizar un consumo equilibrado y sostenible de la energía en el Asia Pacífico.

El presidente ruso Vladímir Putin destacó hoy el protagonismo de Rusia para garantizar un consumo equilibrado y sostenible de la energía en el Asia Pacífico.

“Rusia, como uno de los mayores y los más fiables proveedores mundiales de recursos energéticos, puede desempeñar un papel clave” en esta materia, resaltó Putin al intervenir en la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la ciudad rusa de Vladivostok.

Recordó que Rusia implementó en los últimos años una serie de emblemáticos proyectos internacionales, entre ellos, la producción del petróleo y el gas en la plataforma marina de la isla de Sajalín y el oleoducto Siberia Oriental-Pacífico.

“Seguiremos trabajando en este terreno”, aseguró.

Agregó que Rusia no sólo potenciará la seguridad energética propia sino también la de países con los que coopera, “de toda la región”.

También propuso aprovechar en los corredores y nudos de transporte del Asia Pacífico el sistema ruso de navegación vía satélite GLONASS cuya flotilla orbital ya incluye 28 aparatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала