Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú puede reducir su arsenal nuclear si también lo hacen otros países

© RIA Novosti . Alexandr Polyakov / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia proseguirá la reducción de su armamento nuclear si también lo hacen otros países, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

Rusia proseguirá la reducción de su armamento nuclear si también lo hacen otros países, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

"Rusia está dispuesta a proseguir las reducciones controladas e irreversibles de su armamento nuclear, pero deberán ir acompañadas de un desarme general y completo", dijo Riabkov al intervenir en una conferencia sobre la no proliferación en Moscú.

Señaló que se podrá conseguirlo siempre y cuando se conserven la estabilidad estratégica, se observen los principios de igual seguridad para todos y se cumplan determinadas condiciones.

Estas condiciones son la continuación del desarme nuclear general, la prohibición de armas en el espacio y la renuncia al desarrollo unilateral de la defensa antimisiles.

Washington ha declarado varias veces sus intenciones de continuar la reducción de todos los tipos de armamento. El 8 de abril de 2010, Rusia y EEUU firmaron en Praga el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). Según establece el documento, las partes reducirán sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El tratado obliga a las partes a intercambiar información, actualizar constantemente los datos sobre sus arsenales estratégicos e informar a otra parte sobre todos los traslados, estado de alerta, fase de despliegue y demás cambios producidos en los arsenales nucleares estratégicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала