- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ala delta, una bata blanca y un pico de grulla para Putin

© RIA Novosti . Laura Korobkova / Acceder al contenido multimediaUn ala delta, una bata blanca y un pico de grulla para Putin
Un ala delta, una bata blanca y un pico de grulla para Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Acostumbrados a ver a Vladímir Putin al volante de una máquina cosechadora, a bordo de un avión antincendios, en un batiscafo, un submarino o a la cabeza de una caravana de moteros, los rusos tratan de imaginarse hoy a su presidente volando en ala delta al frente de una bandada de grullas siberianas.

Acostumbrados a ver a Vladímir Putin al volante de una máquina cosechadora, a bordo de un avión antincendios, en un batiscafo, un submarino o a la cabeza de una caravana de moteros, los rusos tratan de imaginarse hoy a su presidente volando en ala delta al frente de una bandada de grullas siberianas.

Antes de trasladarse a la cumbre del Foro APEC en la ciudad de Vladivostok, Putin viajará a la península de Yamal, en el norte de Rusia,  donde debutará en calidad de piloto de ala delta para marcar una ruta de vuelo a varias grullas siberianas criadas en el cautiverio, informó hoy el diario Vedomosti al citar a organizadores de la expedición y funcionarios del Kremlin.

Las palabras “Putin” y “grullas” son en estos momentos de las más buscadas por internautas rusos.

A Putin le darán una bata blanca, un casco y un pico de grulla para que las aves lo reconozcan como guía, anticipó en una entrevista con la emisora RSN Yuri Markin, director de la reserva de biosfera “Okski”, cerca de Riazán, donde se criaron estas grullas siberianas.

“Las grullas identifican con su progenitor a una persona de bata blanca. No recuerdan a una persona en concreto sino una bata con capucha, un casco blanco en el piloto del ala delta o su pico de grulla”, explicó.

Agregó que nadie entrena a las aves para volar con el presidente.

Las grullas ya fueron transportadas a Yamal donde llevan casi tres semanas aprendiendo a volar con la ayuda de pilotos de ala delta.

A mediados de este septiembre, uno de ellos deberá guiarlas hacia el Asia Central donde pasarán el invierno. El vuelo con Putin, si llega a realizarse, será de entrenamiento.

El portavoz presidencial Dmitri Peskov y el piloto Dmitri Volguin, participante del proyecto “El vuelo de la esperanza”, confirmaron a Vedomosti que Putin pasó por un curso especial para volar en ala delta. Sin embargo, los promotores de la iniciativa no dieron fechas concretas y señalaron que aquella podría verse afectada por una serie de factores, entre ellos, el meteorológico.

Este viernes, 7 de septiembre, Putin debe inaugurar una sesión plenaria de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en la ciudad de Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico.

Nikolai Drozdov, presentador de un popular programa televisivo sobre el mundo animal, calificó de “estupenda” la participación de Putin en este proyecto de reintegración de grullas en el hábitat natural, una iniciativa sin precedentes en Rusia. También recordó en declaraciones a RSN que Putin ya lideró un proyecto para salvar a los tigres en el Lejano Oriente.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала